viernes, 9 de noviembre de 2012

Piedras del camino

No se sí es por la lluvia, que me induce a un estado melancólico y casi nostálgico, o porque acabo de leer el Blog de "El guardián" pero hoy recuerdo que una vez, hace muchos años un amigo me dijo que se notaba que yo era de pueblo porque cuando paseo, doy patadas a las piedras que se cruzan en mi camino. 

Después de tanto tiempo, me detengo solo un instante a pensar sobre ello y decido que sí, que he cambiado Madrid por Ciudad Real, que me quedo con esta ciudad tan pequeña que nadie sabe situar en el mapa, aquella que todos creen que recorrió Don Quijote a lomos de su famélico Rocinante, en la  que quedas con tus amigos en 10 minutos, que recorres de lado a lado en una caminata, que tiene de (casi) todo pero en pequeñito.

Y yo creo que soy de pueblo porque desde muy pequeña me gustaba visitar las granjas a las que me llevaba mi padre ( fue traumático saber que nos habíamos comido el corderito que yo misma elegí), porque me encanta guarrear hasta cuando voy monísima, porque no me importa mancharme, tampoco  me asusta el trabajo duro del campo ( a lo máximo que llego es a ir a coger aceitunas con mi familia), me encantan las migas, me gustan las fogatas o "lumbres" como dicen por aquí, además, se me han pegado ciertos localismos y ya digo con soltura "modorro", "cansino", "arrecio", etc. Y porque doy patadas a las piedras sin advertirlo, aunque tu no sepas que solamente las doy porque estoy nerviosa, porque evito mirar tus ojos que me sonríen pícaros.

Sin embargo, guardo con Madrid una relación como la que tienes con un ex-amante, me gusta mucho verla, todavía la quiero, pero no creo que vuelva a caer en sus garras. Y pese a que allí están mis mejores amigas, mi familia, mis tiendas favoritas, los mejores museos de España (con permiso del Guggenheim), los únicos trabajos que quedan disponibles, las mejores fiestas, los mejores locales, la mejor red de servicios públicos, yo no quiero volver porque a mi me gusta pasear lentamente, observándolo todo para no perder detalle y no quiero caer en la abulia de dejarme llevar a un ritmo frenético del que tu no te sientes responsable (intentad bajar y subir lentamente del metro en Atocha, intentadlo). 

Porque la vida son dos días amigos y uno ya se ha acabado.

PD: Siento la ausencia  de fotos, esto pasa por publicar desde el móvil.


PD: Perdonadme queridas, además, vosotras ya sabéis porque lo digo.

martes, 23 de octubre de 2012

Series

Hoy voy a hablaros de series. Yo estoy enganchada a varias que os recomendaré ahora, pero también os aviso de que, para poder seguir una serie hay que tener tiempo, por ello, yo casi siempre me pongo al día  en verano o navidad.
A mi es que me encanta todo aquello que suene a “americano” por eso, prefiero las series americanas a las españolas, puesto que estas últimas distan mucho de las americanas en presupuesto, calidad, dedicación, etc.
Mi serie preferida fue PERDIDOS.
 
En esta serie tenemos evasión para rato. Su temática es fantástica (en las últimas temporadas los guionistas se volvieron un poco locos), pero merece la pena verla y conocer los sucesos que acontecen a Jane, Jack, James, Sayid, Claire, Charlie, John Locke, Hugo,  Jin...

Otra gran serie es Anatomía de Grey.
 

Me encanta, es una serie fantástica que te hace sufrir pero también reír, llorar, estar en tensión, es decir, no te dejará indiferente.
El año pasado vi Breaking Bad y me gustó mucho, la temática roza lo humorístico introduciendo al mismo timepo elementos trágicos, por ello se mueve en el precioso mundo de la tragicomedia. Creo que es una serie más apropiada para los jóvenes, aunque si usted es una persona entrada en años, pero con una mentalidad abierta también disfrutará mucho viéndola.
Archiconocidas son The Big Ban Theory y Cómo conocí a vuestra madre. Ambas muy, pero que muy recomendables, para reír y pasar un buen rato (que es lo que casi siempre le pedimos a la “caja tonta”).





Me gustó también mucho Pretty Little Liars, pero hicieron una temporada y la segunda aún no ha sido doblada en español. Hay mucha niña mona, con muy buenos modelitos.
Actualmente sigo Erase una vez y  The Walking Dead (a ver si empieza pronto la segunda temporada).

En cuanto a las series españolas que están ahora mismo en la parrilla, elijo Isabel (me gusta mucho, mucho, es muy buena y el vestuario me encanta) y El barco, aunque esta última empieza a  cansarme. Los actores no se involucran y el guión deja mucho que desear (a ver, que mas sacan de este particular fin del mundo).


jueves, 18 de octubre de 2012

Blake Lively


Hoy tengo que hablar de Blake, con quien tengo una relación de amor-odio difícil de explicar. Empecé a tenerla en el ojo de mira cuando sacaron Gossip Girl en Cuatro (una serie de NYC, con chicos guapos y muchiiiiisima ropa yo no podía perdermela) y desde entonces me enamoré. Seguí sus desvaríos con "Dan", vi su recaida a las drogas mientras yo le gritaba desde el sillón: ¡No lo hagas Serena!, el kuki y yo (si my boyfriend, veía Gossip porque estaba enamorado de Serena como yo) fuimos testigo de su vuelta a la calma y ahora estoy esperando a ver como la visten para la boda de "la Waldrof". Inento ver todas sus apariciones, tanto en la gran pantalla como en la pequeña y aunque siempre le dan papeles de rubia cachonda (¿Por qué será?) yo tengo fe y sé que va a riunfar.






Ella es tan rubia y tan alta que en Gossip Girl a Leighton Meester siempre tienen que ponerle tacones para que llegue a la altura de mi rubia. Digo mi rubia porque yo me la he apropiado. Es mia y me declaro su mayor defensora en España.


Luego es guapísima, se lee por ahí en la web que esá operada, pero yo firmo ahora mismo y me opero en un pis-pás si me garantizan que me dejan como ella. Pero nada, todavia ningún cirujano se ha atrevido a hacerme esta propuesta.

También es estupenda. Las grandes firmas ya se han percatado del tirón mediatico que desencadena y se rifan sus apariciones. Pero ella (a veces) decide defender a los jóvenes diseñadores y se pone una falda peplum diseñada por Jason Wu, que obviamente le sienta genial, y todas quisimos una. Y el desconocido Jason Wu pasó a los anales de la fama y el lujo.



Vale, la primera en sacar los volantes en la cintura fue V. Beckham, pero ella los ponía siempre en vestidos y no viene al caso para este post.

Además, estubo un tiempo con el eterno adolescente "Leo Di Caprio", quien terminó por romperle el corazón, para que se lo arreglase Ryan Reynolds.

¿No os dan ganas de comerosla? A mi si.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Perfumes


Hay casas, como Chanel que consiguen reinventarse, tanto en cuanto a ropa (¿Quién no tiene una chaqueta tweed low-cost?) y complementos (desde que Alexa sacó a pasear su 2.55 ¿quién dice que "el acolchado" está OUT?).

Pero ahora los directivos de Chanel han ido un paso más allá. Han acudido a Brad Pitt para protagonizar el anuncio del famoso Chanel nº5.


¿Por qué lo han hecho? Muy fácil, porque nos encanta este chico. Nos dio igual que dejase a nuestra querida Rachel de Friend´s (todas la odíabamos un poco por aquellos tiempos) y que se fuese con la guarra de Angelina; porque al poco tiempo estaban adoptando niños de todas las nacionalidades y colores (quedan monísimos en las fotos) que parecen un anuncio del Benetton, aunque creo que quieren montar una pequeña sede de la ONU en casa. Luego sus hijos biológicos fueron la apoteosis, tan rubios, tan preciosos, con esos labios... ¡Dan ganas de estrujarles los mofletes! 
 

Y a partir de aquí, ya todo nos dió igual. Le perdonamos que se dejase esa perilla, le perdonamos que dejara de cortarse el pelo, en definitiva le perdonamos su estilo descuidado porque le queremos.


Le queremos y ahora nos dice con voz sugerente que nos compremos el perfume. Y si no nos lo compramos, por lo menos se lo robaremos a nuestra madre de la mesita de noche.

Otra gran casa cuyo perfume me ha conquistado es Gucci (quizá se deba a mi predilección por Blake, de quien os hablaré mañana)


¿Vosotras qué opinaís?¿Sois fieles a un determinado olor o preferís ir cambiando en función con vuestro estado de ánimo?

lunes, 15 de octubre de 2012

Ir al pueblo.

El puente.
Imagen del blog http://modernadepueblo.com/

Ir al pueblo tiene muchos ventajas. La primera de ellas es ¡lo bien te sientes cuando estas allí! Por fin puedes disfrutar del aire puro (si no te ataca la alergia), además, "regresas a tus raíces" y ¡ves a toda tu familia!!

Nada más llegar haces las obligadas visitas de rigor, a tíos, a abuelas, a la vecina de enfrente de tu abuela que te limpiaba los mocos de pequeño... En fin, un jaleo.





Luego, intentas quedar con tus amigos, pero como ellos también tienen que estar con sus familias, os veis todos obligados a salir del bar a la 1:45 porque en casa de tu abuelo "se come a las DOS EN PUNTO" y pobre de aquel que se vea tentado a franquear ese límite... Estará condenado a comerse la comida fría (además, te dejan siempre la peor parte) y a soportar las furiosas miradas del abuelo. Si llegas pronto, la cosa cambia, en tu casa, la de tu abuela o en la de tu tía, hay un jolgorio impresionante. Todo el mundo hablando, riendo y chillando.
De todas maneras, eso no es lo peor, lo peor son los dos kilos de grasa que te traes acumulados en la tripita porque en el pueblo "si estás cansino (delgado), es que estas malo" y por ello, te obligan a zampar y a zampar como a un cerdo al que preparan para la matanza.




Y esque tu abuela, hasta que no ve que has dejado el plato bien limpio no calla: 

-Hija, come un poquito más, ¡que no has comido nada!

Todavía no le he encontrado la gracia a eso de estarme una semana a dieta para depurar los excesos cometidos!! Si, es cierto, ir al pueblo produce tanta paz!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Las cosas buenas y malas del Vogue



 

 

 

El Vogue


Hola chicas, hoy voy a hablaros tanto de las cosas buenas como de las cosas malas que tiene esto de que cada vez que actualicen el Vogue te manden un correspondiente e-mail con lo "último".

Cosas buenas:
Me he enterado que el corte de pelo estilo champiñón del que os hablaba ayer es lo mas, se llama MELENA MIDI (antiguo bob). Según Ana Morales, es muy versátil, puedes combinarlo de muchísimas formas y cambia la vida de todo aquel que lo lleva. Os dejo el enlace aquí, por si quereis echarle un vistazo, yo no me siento en absoluto identificada, pero es bueno saber que una es moderna sin proponerselo!!!  




Rihanna en 2009 cuando aún no se
atrevía a innovar mucho.
 




Kate Perry con un corte mucho mas sencillo
 de lo que nos tiene acostumbrados.
















Cosas malas:
Como buena adicta a las compras, no puedo evitar mirar el apartado de shopping y, si mi lista de deseos ya era de por sí bastante inmensa, aumenta sin remedio. Las cosas que no pueden faltar en mi armario este invierno son:

Este bolsito de Bimba y Lola:



No me lo he comprado aún, porque vale 89 eurazos, pero todo se andará....

Una chaqueta vaquera (intenté resistirme a comprarmela esta primavera, pero la necesito)

Me gusta esta de Zara (39,95), la he visto hoy mismo en la tienda, pero no tenían mi talla.
Y una parka (por Dios vaya nombre tan horroroso, me recuerda a cementerios), pero no encuentro ninguna que consiga enamorarme.

¿Vosotras que necesitaís urgentemente esta temporada?

Chicas, investigad, puesto que lo mismo sois muy requete-modernísimas, sin saberlo.

Aranduby, confesiones de una moderna.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Me presento




 

Lo admito, soy moderna, 

por ello, esta temporada han colonizado mi armario las depor-súper-mega-fashion imitación de Isabel Marant,
las prendas militares

 y los accesorios barrocos.






No obstante, que posea tan codiciados artículos no significa que yo pueda lucirlos cómodamente, ya que vivo en una ciudad muy acogedora (es decir enana) y no puedo pasear mis looks libremente. ¡Tengo una reputación que debo hacer respetar!
En fin, mi obsesión por las moderneces no acaba aquí. Voy a contaros mi último fracaso capilar. Como tod@s recordareis, este verano (en realidad hace ya varios veranos) se llevaban las mechas californianas, al mas puro estilo Gisele Bundchen.


Los profanos en la materia os preguntaréis ¿qué son las mechas californianas? Debo deciros amigos, que este tipo de decoloración consiste en tener las puntas un par de tonos mas claras que las raíces. Es decir, debe parecer que has pasado toda la vida tomando el sol en la playa y haciendo surf o, en su defecto, que hace varios meses que no te llega para visitar a tu peluquero preferido.
Claro está, a la guapérrima Gisele le queda genial, pero a mí se me quedó estilo paja seca. Me río yo de los consejos del Vogue.

El Kuki (my boyfriend) se ha pasado todo el verano riéndose de mis puntas, que estaban mas churruscadas que el pelo de la barbie y en consecuencia, he estado medio verano haciéndome moños.  Claro, mis moños no se parecian al moño de bailarina inmaculado que todas tenemos en la cabeza, era en realidad un cúmulo de despropósitos.
Pero ahora, Mi melena ha pasado a emular al corte de la Beckham, pero como  su peluquera  y la mía no son iguales, yo luzco ahora un corte estilo champiñón que carece de gracia. Estoy deseando q me crezca un poco para adentrarme en la búsqueda de un nuevo peluquero y así poder cambiar de look. Chicas, esque tener un/a peluquero/a qué te comprenda, que sepa lo que te gusta y que no te deje innovar es todo un lujo que no podemos dejar escapar.

Aranduby, confesiones de una moderna.